Corría el año 1970 y suzuki presentaba un concept en el salón del automóvil de Tokio que marcaría un antes y un después en el sector.

Color original 1972 Suzuki GT750.

Basada en la T500, la “Gran Turismo” de suzuki montaba un motor tricilíndrico dos tiempos refrigerado por agua, arranque eléctrico, display digital indicador de marcha ( 5 marchas ) y una potencia de 67cv.

Marcador Suzuki GT750>´72. Display de marchas en el centro del panel.

En el primer modelo de 1972, montaba carburadores Mikuni de 32mm. Los frenos eran de tambor delante y detrás. También se incluyó el sistema SRIS de Suzuki ( Suzuki Recycle Injection System), que era un método para reducir humos de escape mediante la recogida y la quema residual de aceite/gas. Sus 4 escapes( El cilindro central se separaba en 2 ) estaban conectados entre si para dar un mejor par de salida.

Motor Suzuki GT750.

En el modelo posterior de 1973, Suzuki montó dos discos de freno delanteros, siendo el primer fabricante en hacerlo. Los carburadores pasaban a ser de 40mm aumentando la potencia a 70cv, a demás de cambiar la geometría de la horquilla para aumentar la distancia del motor al suelo unos centímetros. Se eliminaba el conector entre los 4 escapes y aparecía el cromado como material predominante en la estética.

Folleto Original Suzuki GT750 M. Año 1975

Suzuki GT750 “Edición Jacques Roca”.

Durante los 4 años siguientes, Suzuki fue añadiendo detalles y diferentes diseños de pintura a su modelo GT, incluso sacando una edición especial ,para aumentar su número de ventas, construida por Jacques Roca (Cataluña,España)* ciclista,piloto y a posteriori, mecánico oficial de la Marca Japonesa:

-Carrocería monocasco de fibra
-Llantas de palos
-Colores más atractivos

*Os recomiendo que leáis la biografía de Jacques Roca :

https://ca.wikipedia.org/wiki/Jacques_Roca#cite_note-roca-3

Suzuki GT750 “Edición Jacques Roca”.

Personalmente, considero a la Suzuki GT 750 historia viva de la marca, un modelo que llama por su atractivo y su innovación.

Un motor tricilíndrico que hipnotiza, donde distingues su ritmo de explosión 2t ,”tranquilo y pausado”, con el que te imaginas paseando entre curvas de un puerto de montaña donde solo estáis tú y tu moto, tu Suzuki GT 750 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here