VINS: Ingeniería al máximo exponente

Parte 2. VINS DUECINQUANTA.

0
13801

Continuando al artículo anterior… VINS DUECINQUANTA.

Esta motocicleta está fabricada completamente a mano por “aficionados” para “aficionados”.

Su objetivo principal es hacer que los usuarios se diviertan mientras la conducen, sintiendo la aceleración instantánea, el buen manejo y su seguridad.

Trabajando la fibra de carbono.

Cada elemento ha sido diseñado y fabricado para realizar efectivamente su función, manteniendo los rasgos principales del proyecto: peso ligero y simplicidad.

Una diseño simple y peso limitado hacen de esta moto una obra única y exquisita.

VINS DUECINQUANTA.

Una moto inconfundible que presenta un chasis monocasco hecho en fibra de carbono. Su sección transversal es hueca y su interior tiene forma de conducto de aire, para alimentar al radiador que se instala en el interior.

Diseño del sistema interno de refrigeración.Frontal chasis monocasco. Fibra de carbono y aluminio.

Sistema amortiguación delantera.

La suspensión delantera es extremadamente ligera (aproximádamente del 30% al 40% frente al sistema convencional, realizando las mismas funciones).

La parte superior de la horquilla, los dos brazos y el chasis forman una articulación de cuatro lados donde los dos brazos actúan como dos bielas y la parte superior de la horquilla actúa como una barra.

La suspensión trasera es extremadamente ligera (su peso es aproximádamente del 70% al 80% más ligero que el sistema convencional, realizando las mismas funciones).

Pinza de freno 4 pistones J.JUAN

El sistema de frenado está firmado por el fabricante J.Juan.

Gracias a la ligereza de la motocicleta, es posible montar un solo disco de freno frontal de 300mm con una pinza de 4 pistones. En la parte trasera monta un disco de 200 mm con una pinza de doble pistón.

 

Todo el proyecto se enfoca en la eficiencia aerodinámica.

Cagiva mito 125 y suzuki RGV250 en la fábrica VINS.

VINS estudió la ergonomía de la Cagiva Mito 125 y de la Suzuki RGV250 vj22 para trasladarla a la Duecinquanta.

Diseño del asiento, estudiado minuciosamente para conseguir la mayor calidad ergonómica.

Gracias al estudio ergonómico del asiento, la fatiga en la parte superior del cuerpo se reduce, el reparto de masas para manejar la motocicleta se equilibran y por su altura la visibilidad de la carretera está garantizada en cualquier momento.


Caja de cambios extraible.

 

Sistema de escapes fabricados por Jolly Moto.

VINS ofrece la posibilidad de personalización, desde el color de la motocicleta hasta el tipo de fibra de carbono, para crear una pieza única para cada cliente.


Estos proyectos demuestran que el sentimiento aún vive gracias a los verdaderos aficionados al motor 2T y que los desafíos se pueden superar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here