En este artículo, (Parte 1 de 2) os sacaremos de dudas respecto al “elevado” precio de los dos modelos creados por la marca italiana VINS, la motocicleta dos tiempos DUECINQUANTA.

  • 40.000€ el modelo homologado para uso en la via pública.
  • 50.000€ el modelo para uso en circuito.

Frontal VINS Duecinquanta.

VINS es una empresa de artesanos fundada en Maranello (Italia),  formada por una gran plantilla cualificada, tanto que cuenta con ex ingenieros de Ferrari.

Especializados en crear cualquier tipo de material para proyectos innovadores y ultraligeros en motocicletas (desde la creación de los carenados hasta el desarrollo del software para los motores), VINS apuesta por reunir los mejores conocimientos, maquinaria y materiales para realizar sus increibles trabajos.

Creadores del modelo italiano VINS Duecinquanta.

El software existente más avanzado les permite realizar cualquier proyecto. Utilizando la más avanzada tecnología. En VINS son capaces de llevar a cabo todos los procesos de fabricación, desde el diseño gráfico inicial con “Photoshop“, hasta el modelado en 3D con Alias Surface”.

Boceto Duecinquanta en el software utilizado por VINS.

La idea original y creativa toma forma a través de varios software´s como “Photoshop e Illustrator“, asegurando el mejor resultado y calidad tanto en el boceto como para los gráficos vectoriales.

El programa “CATIA V5” les permite ser eficientes en múltiples etapas del desarrollo del producto, incluido:

• Diseño del vehículo
• Creación de componentes mecánicos en general
• Chasis y suspensión
• Motor y componentes relacionados
• Estudio de la actitud del vehículo
• Ergonomía
• Análisis de viabilidad y montaje

Capaces de replicar objetos reales por medio de “CAD“; los modifican gracias al escaner en 3D  “FARO CAM2” y el software “POLYWORKS“.

Creación del carenado con la impresora 3D.

Como “artesanos modernos”, crean “prototipos rápidos” utilizando “ZORTRAX“, la impresora de filamentos M300 que utiliza goma y ABS.

Pieza final en fibra de carbono.

En la fábrica de VINS, cuentan con áreas especificas para trabajar con la fibra de carbono, donde el nivel de temperatura y  humedad son constantes para una mayor calidad final.

Cámara atmosférica para realizar el tratamiento de las piezas en carbono.

Cuentan con maquinaria específica para crear una atmósfera idónea para el curado de las piezas, cuyo rango de funcionamiento incluye temperaturas hasta 180 ° C y presiones de hasta 7 BAR.


Conociendo un poco más con qué infraestructura cuenta la marca italiana, nos podemos hacer una idea del grado de calidad y profesionalidad que caracteriza a VINS.

Hay que ser realistas y fijarnos en que la motocicleta Duecinquanta de VINS está creada con los mejores componentes y por grandes profesionales. A todo esto, si le sumamos que es un modelo totalmente personalizable y que se venderán pocas y exclusivas unidades, ¿ Por qué nos parece un precio tan elevado?


Fin de la primera parte.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here