¿Quien era LUIS BARRAJÓN?

En cuanto desperté por la mañana, abrí facebook para “actualizarme” y me encontré una de esas noticias que te dejan paralizado, nos dejo Luis Barrajón. Y mi propósito es que todos conozcais quien era LUIS BARRAJÓN, este artículo se irá actualizando con el tiempo con nuevas experiencias y fotos en su MEMORIA y en la de todos.

LUIS BARRAJÓN era un apasionado del 2T y de las Yamaha RD en particular. Miembro muy activo en los distintos clubs RD tanto nacionales como internacionales.
su pasion era montar y desmontar motores RD y volver a la vida unidades ya perdidas .
Se le queria mucho, siempre dispuesto a echar una mano en lo que fuera.

Cuando tenias una duda solo tenias que coger el telefono siempre tenia tiempo para ayudar a resolver problemas.

Recuerdo en 2014 que me vino a ver al circuito de catalunya en una carrera de regularidad, le brillaban los ojos de una manera especial. Me dijo:

“buscame un chasis yo quiero correr !!!”

asi fue, alli mismo negoció un chasis de otro compañero y en poco tiempo empezo a correr el campeonato de resistencia de clasicas sobre una RD350.
le encantaba la resistencia era un tipo “Old School”.

Cuantas cenas, cuantos almuerzos, cuantas sobremesas de confidencias y anecdotas hablando de lo que te apasionava. Legends en Jerez, en Cheste, salidas con el club RD, salidas interclubs, ferias… podias ir donde quisieras que si habia humo azul alli estaba ÉL.

Te vamos a echar mucho de menos amigo.

Mensaje de CARLES WAX: El pasado Domingo estuvimos en Alcarras entrenando con la RD350 de Resistencia y mi 500 con Luis mi mujer Paco y más amigos de Luis…. Disfruto mucho Luis de ese día! Gozaba de una razonable salud entusiasmado de que el día había ido bien…. La moto bien y la amistad de los que estábamos allí… volvimos para casa con los deberes hechos! Luis contento y alegre de que todo saliera bien! Descarguemos los trastos en mi casa por allí a las 20:00 nos despedimos para la la próxima ocasión sin saber lo que se nos venía encima…. A las 22:15h me llama Paco de que Luis en casa sufrió un infarto…. Y que se nos había ido… nos quedemos muy tocados… solo hacía unas horas que estábamos con el… fue muy duro, se fue haciendo lo que más le gustaba que era estar con sus amigos de las carreras y disfrutar de las motos y el ambiente… me quedo con eso!

Siempre estarás en nuestros corazones!

 

Mensaje de MIQUEL GÀLVEZ

CLUB YAMAHA RD BARCELONA

 

LUIS BARRAJÓN ORTIZ

3/10/1972 – 10/11/2022

 

Dicen que AMIGO es aquel con el que te sientas después de un año sin verte y empiezas a hablar como si le hubieras visto ayer.

Creo que no me equivoco si digo que esto nos pasa, tras muchos años juntos, a la mayoría de los miembros del CLUB YAMAHA RD BARCELONA y a los círculos que se han ido creando a partir de él.

Aunque se creó en mayo del 2004, Luis apareció en nuestras vidas en el 2010, cuando entró (rompiendo esquemas) a formar parte del club. Y es que era alguien bien particular y, en todos los sentidos, MUY GRANDE.

Acostumbrados a una cierta rutina, Luis rompió moldes con sus comentarios vacilones y sus bromas de bravucón. Amantes de las motos clásicas en su estado puro, muchos socios se llevaban las manos a la cabeza cuando veían que había “tuneado” su RD azul (su “Niña”, a la que felicitaba el día de su propio cumpleaños ya que se la auto-regaló un 3 de octubre de 1988), con intermitentes translúcidos, cilindros pintados en azul y unos ruidosos tubarros.

También con él empezó el gusanillo por darle un toque más “racing” al asunto. Un día de 2015, en el momento del sagrado desayuno de una de nuestras salidas, se acercó y me dijo que al salir del restaurante quería comentarme algo antes de reemprender la ruta. Cuando me dijo que había preparado una RD de carreras para competir en clásicas, mis ojos se abrieron como platos, pero lo fuerte estaba por venir, ya que me mira y me dice: “Necesito un compañero para correr en Resistencia. ¿Hay huevos o qué?”. Y, sin pensarlo, le dije que sí. Emocionado y nervioso, le pregunté qué hacía falta y me dijo que mis manitas y sacarme la licencia.

Él lo puso todo para empezar (hasta me calzó un mono de una pieza Dainese del año de la catapún con los colores horteras propios de la época porque el mío era de dos piezas y no lo admitían para correr) y nos presentamos, en esa primera ocasión formando equipo de tres pilotos junto con Carlos Galiano, en Alcarrás.

La aventura se acabó casi antes de empezar la carrera, pudiendo tan sólo tomar la salida y poco más. Pero fue suficiente para contagiarnos de esta atmósfera mágica y adictiva de las carreras de clásicas hasta el día de hoy.

Ahora no le tendremos de cuerpo presente en el “paddock”, pero en mi retina quedará siempre nuestra mirada cómplice tras acabar las primeras 3H de Resistencia en Calafat el 14/11/2015… ¡Habíamos acabado! Este momento nos embriagó lo suficiente como para seguir con tantas otras carreras, “momentos de taller” en su local mientras sonaba la música de Héroes del Silencio (su banda favorita) y muchas salidas con el Club RD en las que nos contábamos de todo durante esos desayunos tan terapéuticos.

Por temas de salud, Luis cambió su profesión al volante del camión por la restauración de motos clásicas, especializándose en sus adoradas YAMAHA RD350, cosa que le ocuparía el tiempo hasta la actualidad con lo que más le apasionaba. ¡No todo el mundo puede decir eso!

El 30/6/2018 pudo disfrutar de su primer podio al acabar en tercera posición en Castellolí. ¡Un gran día para Luis! Sería su última participación como piloto, ya que su estado de salud empezaba a empeorar y el sentido común le llevó a colgar las botas y el mono.

Desde entonces, seguiría vinculado a las carreras como “Team Manager”.

En la siguiente temporada, la familia de las clásicas le brindó un emotivo homenaje y su imagen fue protagonista del cartel de las 3H de Alcarràs del 22/6/2019. ¡Poca gente puede decir que ha visto su imagen en lonas y carteles de la ciudad de Barcelona como pudo hacer Luis! Y, en gran parte, eso fue gracias a su pareja Lola, su “Sultana”, con quien tuvo la suerte de vivir intensamente hasta el último minuto de su vida.

Siempre recordaré a Luis ataviado con sus típicas “sneakers” de baloncesto y haciendo sonrojar a alguien en el Legends que pretendía largo y tendido arrancar a patada su RD, al enseñarle que no funcionaba sin darle antes al botoncito mágico de “ON”, o volviendo loco a otro piloto que arrancaba su moto poniéndose a golpear dos llaves fijas a escondidas tras su espalda, haciéndole creer que, por el ruido, tenía una avería.

Grandote, ha sido un placer conocerte y compartir tiempo contigo.

Me consuela recordar que este domingo 10/4/2022 estuvimos todos juntos en Alcarràs, viéndote feliz, entre los tuyos, en tu ambiente y hecho un figurín. Me quedo con el abrazo en el que nos fundimos al vernos y con que, durante todo el día (tu último día), pudimos compartir risas, bromas y nuestra gran afición: las motos.

Ahora, seguro que acompañado de algún que otro gato, podrás formar parte de futuras trilogías de “Star Wars” y seguir defendiendo causas justas junto a tu admirada Princesa Leia…

Campeón, ¡que la Fuerza te acompañe!